El serval, un nuevo habitante en Safari Madrid

serval safarimadridFEBRERO´15. Safari Madrid tiene un nuevo habitante, el serval, un felino procedente de África que se caracteriza sobre todo por ser el animal que da los saltos verticales más altos, ya que puede alcanzar los 3´6 metros de altura debido a que sus patas traseras están muy desarrolladas y adaptadas para saltos de esa altura. El serval es un gran cazador y posee gran inteligencia.

serval 1
serval 2
serval 3


Tiene la particularidad de que no da zarpazos, como otros felinos emparentados con él, sino que agarra a la presa con un salto de gran precisión y luego la engulle en el suelo. Su pelaje moteado es muy característico y le sirve de camuflaje para atacar con gran sigilo, además posee una gran flexibilidad y es tan adaptado al salto como el guepardo lo es a la carrera. Mayoritariamente se alimenta de aves que caza al vuelo cuando las sorprende, de ahí que de esos saltos tan potentes, y suele vivir un promedio de 22 años ya que aunque parezca un animal muy nervioso cuando se dispone a cazar, en estado normal posee una curiosa inactividad.
Safari Madrid está inmerso en varios programas de conservación a través de los cuales se realizan proyectos de cría en cautividad para mantener la carga genética y reintroducir, en caso necesario, especímenes que refuercen las poblaciones en libertad. Además se está haciendo un gran esfuerzo por concienciar a toda la población sobre el papel crucial que juegan todos los animales en la naturaleza como parte del ecosistema natural de la vida. Para ello Safari Madrid propone una exhibición educativa de rapaces a la que se han unido el lobo ibérico, el zorro y ahora el serval. Es el único lugar de España en el que se puede contemplar al lobo ibérico y al serval en condiciones de semi libertad, mostrando a los visitantes cuáles son sus costumbres de vida y así contribuir a la protección de la especie. Cabe destacar que el serval es un animal extremadamente inteligente y autónomo por lo que sus cuidadores intentan potenciar todas sus capacidades a través de juegos y actividades, logrando que las especies gocen de una buena salud a través de técnicas de enriquecimiento ambiental.

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200