Nace en Safarimadrid una Jirafa

IMG 20150810 WA0022Ha nacido el primer ejemplar de jirafa en 15 años en las instalaciones del Safari de Madrid.
El bebé de jirafa nació este sábado, midió 1,80 metros y pesó unos 70 kilos de peso. Se trata de un macho, al que aún no se le ha puesto nombre pues se "está valorando" que sean los visitantes quienes lo elijan.


Con este nuevo ejemplar, cuyos padres se llaman Vigita y Beckam, las dependencias cuentan ya con cuatro jirafas. Lo normal es que los primeros partos sean complicados porque muchas madres no saben qué hacer y los abandonan. "Después de casi 15 años hemos tenido el primer parto de jirafa. Estamos satisfechos porque ha ido todo muy bien. Le está dando de mamar perfectamente y es una maravilla.

Es impresionante la rapidez con la que se ha levantado y empezado a andar", ha indicado el director del Safari. El director del Safari ha relatado que este bebé se suma a ejemplares de otras especies que han nacido en las últimas semanas, como un jaguar, un hipopótamo, tortugas gigantes, cebras, monos y potros. "Esto es un safari y tienen mucha libertad para actuar y comportarse y la mejor prueba es que se están reproduciendo sin problemas", ha puntualizado.

 

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200