Dos alegres tigres y…Una jirafa! Nacen en Safari Madrid


Safari Madrid está de enhorabuena y viviendo un auténtico baby boom, ya que cuenta con tres nuevos habitantes, dos tigres y una jirafa. En el caso de los tigres, el alumbramiento se produjo hace aproximadamente 3 meses, los cachorros nacieron con muy buen estado de salud y fueron los auténticos protagonistas en la gran fiesta de Halloween que preparó el parque, y que tuvo muy buena acogida entre todos los visitantes. En el caso de la jirafa, “Kenia”, la feliz mamá, daba a luz a su retoño hace aproximadamente 10 días, con lo cual la cría todavía está en una fase preventiva para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad.
Cabe destacar que ambos alumbramientos son casos bastante excepcionales en el mundo animal, ya que los tigres no se reproducen con facilidad sino se encuentran muy integrados en el entorno, y es difícil que una madre primeriza, como es el caso de “Kira”, saque a sus cachorros adelante. Lo mismo ocurre con las jirafas, las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25% de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses. Como curiosidad, añadir que los tigres son trepadores desde bebés y la jirafa medió al nacer 1 metro 80 centímetros.
Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente.

jirafa recien nacidaAsimismo el equipo de Safari Madrid trabaja con unos intensos programas de enriquecimiento ambiental, que son las diferentes técnicas que usan los cuidadores para que los animales no tengan estrés y puedan desarrollar sus capacidades. Además el parque forma parte de diversos programas de conservación, que velan por el buen cuidado de las especies y luchan para que no se produzca la extinción de ninguna de ellas.
En la actualidad Safari Madrid cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas, y en continuo cambio, para ofrecer las mejores condiciones de vida a los animales que en él habitan, además de convertirse en un parque de animales referente en Europa, ya que participa en varios programas de investigación a nivel internacional para conservar y recuperar especies en peligro de extinción.
Igualmente, en toda la Comunidad de Madrid, Safari Madrid es el único parque que posee una zona en la que los animales viven en semi-libertad, ya que su extensión ocupa 77 hectáreas de terreno en plena Sierra Oeste. En este espacio tan amplio se recrean los hábitat naturales de cada especie lo más fiel posible a la realidad, lo que permite que los visitantes puedan contemplar e interactuar muy de cerca con los animales que allí habitan, para conocerlos, entenderlos y sobre todo aprender como es su forma de vida, lo que conlleva una labor educativa intensa que se realiza en Safari Madrid con personas de todas las edades.
Para compartir esta feliz noticia con todos sus seguidores, la entidad va a lanzar un concurso vía Facebook, para que todos los fans puedan bautizar a los dos tigres y a la jirafa. El ganador obtendrá dos entradas para disfrutar de Safari Madrid. ¡Bienvenidos pequeñines!

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200