• Inicio
  • Secciones Safari
  • Noticias y eventos
  • Ultimas Noticias y Eventos

Nuevo pabellón de grandes reptiles

Inauguramos nueva instalación en Safari Madrid.

El miércoles 6 de diciembre se podrá visitar el nuevo pabellón de gigantes en el reptilario. Esta nueva instalación consta de varios terrarios donde poder contemplar especies como boas, anacondas, varanos, tortugas y pitones de más de seis metros, entre otros. El nuevo reptilario ha sido transformado para poder emular los hábitats de estos animales de la manera más fidedigna posible a como estarían en la naturaleza. Para ello se han renovado y modernizado todas las instalaciones, aplicando las últimas tecnologías. Desde el miércoles 6 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espacio, donde descubrir el maravilloso, inhóspito, misterioso y siempre apasionante mundo de los reptiles.
Vive la aventura salvaje Safari Madrid!!

Nace otra jirafa en Safari Madrid

¡Bienvenida pequeña!


 

IMG 20170908 WA0010SEPTIEMBRE’17.- Safari Madrid vuelve a estar de enhorabuena ya que cuenta con un habitante más en perfecto estado de salud, una jirafa. La feliz mamá, Bitija, daba a luz a su retoño hace poco más de un mes por lo que la cría todavía está en una fase preventiva, para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad. Y para celebrarlo se ha organizado un concurso en Facebook para ponerle nombre y a través del cual se pueden ganar dos entradas para visitar el parque, y conocer a este nuevo habitante.
El pasado mes de noviembre, Safari Madrid ya vivió un hecho histórico porque se produjeron dos alumbramientos muy especiales, uno fue un parto doble cuando “Kira” dio a luz a dos hermosos cachorros de tigre y otro fue excepcional ya que nació una jirafa. En el caso de las jirafas es verdaderamente un caso excepcional que hayan nacido dos ejemplares con tan pocos meses de diferencia, ya que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25% de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses.
Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente, y a la vez propicien el apareamiento de todo tipo de animales.

IMG 20170908 WA0012PORTADA

Safari Madrid presente en Fitur 2017

El parque de animales Safari Madrid ha participado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el escaparate de viajes y opciones de ocio más importante del país. Asimismo, Safari Madrid formó parte de la amplia propuesta turística que presentó el municipio de Aldea del Fresno, siendo una de las ofertas destacadas, tanto por su atractivo y su enclave privilegiado, como por el concepto de parque de animales que tiene, ya que en él se llevan a cabo diversos programas de conservación y también es parque de rescate, donde se intenta dar una segunda oportunidad a las especies que llegan a él, provenientes del contrabando y otras acciones delictivas. Safari Madrid quiso así apoyar así al turismo regional de calidad, y formar parte del amplio paquete de oferta de ocio para toda la familia, que ofrece la Sierra Oeste de Madrid.

Promoción día del Tigre

¡¡DISFRUTA DEL DÍA DEL TIGRE CON NUESTRAS CACHORRAS!!

  29 JULIO 2017 Tigre05 01

No todos los días celebramos el día del tigre, por lo que desde el Safari Madrid queremos disfrutar con vosotros este día en honor a esta grandiosa especie.
Además, este año estamos de enhorabuena porque es el primer año que disfrutamos con nuestras pequeñas cachorras de tigre, nacidas el 12 de Agosto del 2016.
Ven a disfrutar de nuestra tímida Sámara, nuestra traviesa Gabi y de sus enormes padres Salk y Kira.

ACTIVIDADES GRATUITAS DÍA DEL TIGRE

HORARIO/LUGAR DE REALIZACIÓN/Descripción de la actividad

  • 11:30 MINI-ZOO
    Charla educativa sobre los Tigres y animales del Mini-zoo
  • 12:00 MINI-ZOO
    Pintacaras y enriquecimiento ambiental
  • 13:00 ANFITEATRO
    Exhibición en el Anfiteatro de rapaces
  • 14:00 GRUTA DE COCODRILOS
    Exhibición educativa sobre reptiles
  • 17:00 INSTALACIÓN DE SURICATAS
    Charla y Enriquecimiento ambiental en Suricatas
  • 18:00 ANFITEATRO
    Exhibición en el Anfiteatro de rapaces
  • 19:00 GRUTA DE COCODRILOS Exhibición educativa sobre reptiles
  • 19:30 ZONA DE CAIMANES Alimentación de Caimanes del Mississippi

¡¡No te olvides el bañador para pegarte un chapuzón en nuestra piscina!!

SAFARI MADRID EN JUVENALIA 2016

Safari Madrid ha sido una de las propuestas que ha acogido el famoso salón de ocio infantil y juvenil Juvenalia. La feria cierra con cifras record de visitantes, ya que casi 90.000 personas han pasado por este salón, donde se concentraban las mejores propuestas de ocio para los más pequeños de la casa. El stand de Safari Madrid no ha parado ni un minuto de recibir visitas, ya que muchos eran los curiosos que se acercaban a conocer todo lo referente a este parque de animales. Además pudimos disfrutar de la magia que nos brindaron los amigos de Calambur Teatro.

JUVENALIA 2016

NUEVA INSTALACIÓN DE VERANO. “LA CHARCA DEL CAIMÁN DEL MISISIPI”

Durante la época estival podrás contemplar al caimán del Misisipi en todo su esplendor, ya que disfruta de una nueva instalación al aire libre. El caimán del Misisipi es un animal que normalmente vive en pantanos, marismas y ríos sobre todo en la Costa Este de Estados Unidos. Es un animal protegido que ha sufrido una reducción en el número de ejemplares debido a la destrucción masiva de su hábitat y de la caza indiscriminada para utilizar su piel con diferentes fines. Sus hábitos son mayormente acuáticos, pero puede recorrer grandes distancias por tierra en busca de nuevos territorios. Como curiosidad, el sexo de las crías depende de la temperatura de incubación que tengan los huevos.

Nace en Safarimadrid una Jirafa

IMG 20150810 WA0022Ha nacido el primer ejemplar de jirafa en 15 años en las instalaciones del Safari de Madrid.
El bebé de jirafa nació este sábado, midió 1,80 metros y pesó unos 70 kilos de peso. Se trata de un macho, al que aún no se le ha puesto nombre pues se "está valorando" que sean los visitantes quienes lo elijan.

Continuar leyendo

Safari Madrid participa en Expo Mujer España

15 de Junio

SAFARI MADRID EN EXPO MUJER 2015El parque de animales Safari Madrid estará presente en el mayor evento dedicado a la mujer que va a celebrarse en España, Expo Mujer España 2015. Esta iniciativa surge con el propósito de reunir en un mismo espacio a todas las empresas líderes de sus sectores que ofrecen servicios útiles y necesarios para el día a día de la mujer. Safari Madrid estará presente como una alternativa de ocio, especialmente enfocada a que todas las familias pasen un día inolvidable en plena naturaleza a la vez que conocen y aprenden todo lo referente a los animales que en él habitan. Para ello, Safari Madrid ubicará un stand en el que se podrá obtener toda la información referente al parque para poder planificar la visita de antemano y donde se realizarán actividades para todos los públicos, como un divertido pintacaras de animales o un photocall “salvaje” donde captar instantáneas únicas.

Continuar leyendo

Feliz cumpleaños Xena!

 


XENA1a (1)El 22 de noviembre nuestra “pequeña” Xena cumple 1 año de vida, así que es un momento muy especial para que vengas a celebrarlo con nosotros. En noviembre de 2016, por estas fechas, todos los empleados estábamos expectantes ante el hecho de que una de nuestras jirafas estaba embarazada. No se sabía con exactitud cuándo daría a luz, ya que el periodo de gestación de estos animales es muy largo, alrededor de los 15 meses. Además es muy difícil sacar adelante un bebe jirafa, ya que el parto puede ser muy complicado y los primeros meses son cruciales para la vida de las crías. El parto fue bien pero por diversas razones las madres a veces rechazan a sus crías, así que entre todos la cuidamos, la dábamos el biberón, la mimábamos mucho… en definitiva, intentábamos suplir el cariño que le faltaba de su madre. Además cabe destacar que Xena no es la única cría de jirafa que vive en Safari Madrid, ya que en el mes de agosto nacía otro ejemplar, al que los amigos de Facebook han bautizado como Naia. Tanto Xena como Naia son dos jirafas sanas que ya conviven con su familia en las amplias instalaciones de Safari Madrid.

¿Quieres saber más sobre ellas y su familia? Pues vente a Safari Madrid y comienza a vivir una aventura salvaje!XENA1a (3)XENA1a (2)

XENA1a (4)

VIEJITA, SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

Safari Madrid quiere rendir homenaje a su habitante más longevo, que tristemente nos ha dejado en estos días, la rinoceronte "Viejita". Este ejemplar de rinoceronte blanco vivía en el parque desde su apertura y se había convertido en su habitante más especial, hasta el punto de convertirse en la imagen de Safari Madrid. "Todo el personal de Safari Madrid está consternado ante esta pérdida... Sólo cuando les cuidas día a día y les ves crecer, evolucionar y desarrollarse, puedes llegar a entender el vacío que se queda al perderles" comentaba José María Cabrera, Director de Safari Madrid.
Cabe destacar que "Viejita" tenía 56 años, era muy longeva según la media de esperanza de vida que tienen estos animales, con lo cual ha fallecido por diversos problemas de insuficiencia debido a la edad. "Viejita" se merece un homenaje de este tipo, queremos recordarla y que todo el mundo sepa lo que la queríamos" apuntaba Jenifer Cabrera, veterinaria de Safari Madrid.
"Viejita" deja un vacío irrecuperable en los corazones de todos sus cuidadores, y en todos los amigos que cada año visitaban el parque para verla corretear tranquilamente en semi libertad. ¡Adiós "Viejita", en Safari Madrid siempre te recordaremos!

Safari Madrid participa en San Antón

Safari Madrid se ha sumado un año más a los actos para homenajear a San Antón, el patrón de los animales. Es tradición, en Aldea del Fresno, que todos los 17 de enero se dé un protagonismo especial a los animales el día de su patrón, y por ello se hace una bendición especial dentro y fuera de la iglesia. Los animales de Safari Madrid, no han faltado a su cita anual con San Antón, dotando al evento de un interés especial, ya que junto con las mascotas más tradicionales, como por ejemplo perros, gatos o hámster, se pudo ver a serpientes, águilas, cabritas, guacamayos y un largo etcétera de especies, que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Exhibición en Aldea del Fresno

El Centro Cultural de Aldea del Fresno ha sido el lugar elegido para acoger una de las exhibiciones que Safari Madrid ha realizado fuera del parque, y que tiene el objetivo principal de inculcar el respeto por los animales a los más pequeños. En esta actividad los niños han podido aprender como cazan las aves rapaces, porqué las serpientes son necesarias en la naturaleza y no hay que tenerlas miedo o como es la mordedura y el cráneo de un caimán, entre otras muchas curiosidades. Además los peques han podido comprobar in situ como es una tortuga de espolones, la majestuosidad del águila de cabeza blanca o qué se siente al tocar una serpiente. Asimismo Safari Madrid apuesta por la educación desde pequeños en el respeto por los animales y la naturaleza, por eso realiza este tipo de eventos, ya que son la mejor forma de informar y concienciar a toda la sociedad.

Dos alegres tigres y…Una jirafa! Nacen en Safari Madrid


Safari Madrid está de enhorabuena y viviendo un auténtico baby boom, ya que cuenta con tres nuevos habitantes, dos tigres y una jirafa. En el caso de los tigres, el alumbramiento se produjo hace aproximadamente 3 meses, los cachorros nacieron con muy buen estado de salud y fueron los auténticos protagonistas en la gran fiesta de Halloween que preparó el parque, y que tuvo muy buena acogida entre todos los visitantes. En el caso de la jirafa, “Kenia”, la feliz mamá, daba a luz a su retoño hace aproximadamente 10 días, con lo cual la cría todavía está en una fase preventiva para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad.
Cabe destacar que ambos alumbramientos son casos bastante excepcionales en el mundo animal, ya que los tigres no se reproducen con facilidad sino se encuentran muy integrados en el entorno, y es difícil que una madre primeriza, como es el caso de “Kira”, saque a sus cachorros adelante. Lo mismo ocurre con las jirafas, las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25% de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses. Como curiosidad, añadir que los tigres son trepadores desde bebés y la jirafa medió al nacer 1 metro 80 centímetros.
Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente.

Continuar leyendo

Dia del Tigre

DÍA INTERNACIONAL DEL TIGRE. ¡CELÉBRALO CON NOSOTROS! :)tigre n
‪#‎SafariMadrid‬ ‪#‎AventuraSalvaje‬
El sábado, 30 de julio, celebraremos el día del tigre en Safari Madrid. Las actividades que realizaremos serán charla informativa sobre el estado de conservación de las distintas subespecies que existen en la actualidad y sobre los programas de conservación que se realizan en el centro, además de una demostración de enriquecimiento ambiental con grandes felinos. El horario de 12:00 a 13:00.
Ese mismo día, a las 15:00, se realizarán pinta-caras y caretas para los niños que visiten el parque de forma totalmente gratuita.
Esto se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la academia de estudios “Idea” y Safari Madrid.

Presentación del Programa de Reintroducción del Halcón Peregrino y Día del Tigre

falcoperegrinusJULIO 2015.- Safari Madrid junto con el Zoo Municipal de Guadalajara ha presentado el Programa de Reintroducción del Halcón Peregrino, que se está llevando a cabo en la ciudad de Guadalajara desde hace 5 años. En esta ocasión la presentación se ha realizado en las instalaciones que tiene Safari Madrid en Aldea del Fresno y en ella han también han participado los niños del campamento de verano de la localidad junto con el Director de Safari Madrid, José María Cabrera; el Director del Zoo de Guadalajara, Fernando López Herencia; el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián y varios miembros del equipo de gobierno local, que han querido apoyar el acto y la labor que se realiza con su presencia.

Continuar leyendo

Especial DIA 29 DE JULIO 2015 presentaciones halcones, cachorros de jaguar, bebe hipopotamo, potro Przewalski, tortugas ... Pintacaras y más

Presentación y explicación de Programa de Reproducción de nuestros Halcones Peregrinos y su posterior suelta en Guadalajara para reforzar su población.
Es el día Internacional de TIGRE, será un día especial, os contaremos la problemática del Tigre, las distintas subespecies, la conservación, los peligros y como los Zoológicos protegen y reproducen para poder evitar su extinción.
Para los niños habrá “PINTACARAS”.
Este día aprovecharemos la ocasión para presentar los cachorros de Jaguar que están todo el día jugando y bañándose. “ RUTA” el bebé Hipopótamo, un potrillo de caballo de Przewalski, dos potrillos de poni, pequeños antílopes, guanacos, monitos y 10 ejemplares de Tortuga Gigante de Espolones que acaban de nacer.
También podrán comprobar como aprovechan los juguetes que utilizamos para el Enriquecimiento Ambiental, especialmente divertido ver a los tigres, jaguares y monos con una actividad frenética usando todos los Juguetes.

Boas Arco Iris

Estamos mimando mucho a estas chiquitinas que tienen apenas 20 días. Son boas arco iris y deben su nombre a que cuando las da el sol, su piel emite un resplandor multicolor precioso. Pueden llegar a medir más de 2 metros de largo y son fundamentalmente nocturnas. Suelen vivir en selvas, bosques, llanuras o pantanos, pudiendo vivir hasta 27 años aproximadamente. En general vive y caza en el suelo, alimentándose de pequeños mamíferos y aves.boa arco iris

  • 1
  • 2

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200