Reptilario

El Reptilario

 

El reptilario de Safari Madrid alberga más de 60 especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes zonas del mundo. Todas las especies se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especie, además de las condiciones de temperatura y humedad idóneas. Está formado por dos pabellones y las instalaciones de verano exteriores.

  • El pabellón de los gigantes: En esta zona podemos encontrar a algunas de las serpientes, tortugas y lagartos más grandes del mundo. Observaremos animales como una pitón reticulada de más de 6 metros, anacondas verdes, varanos de argus o la boa terrestre de Madagascar.
  • El pabellón de los reptiles: En este pabellón se encuentran artrópodos, anfibios y reptiles de pequeño y medio tamaño. Podemos encontrar algunas especies de ranas dardo, cuyo veneno es el más potente de entre todos los vertebrados, el monstruo de gila o el camaleón pantera y serpientes como la pitón de labios blancos o la boa arborícola.
  • Instalaciones exteriores de verano: Durante los meses más cálidos se puede disfrutar en las instalaciones exteriores de tortugas terrestres gigantes, iguanas y el estanque de los caimanes del Misisipi.

Gruta de los cocodrilos

gcc2

gcc1

En este espacio podemos observar especies como los cocodrilos del Nilo, cocodrilos enanos del Congo, caimanes o la prehistórica tortuga caimán, con una de las mordeduras más potentes del reino animal. En este entorno naturalizado nos desplazaremos por una pasarela de madera mientras observamos a estas especies de manera cercana y segura.

 

Exhibición didáctica de reptiles

Durante los meses más cálidos podemos disfrutar de una exhibición didáctica y amena, en la que podemos observar de cerca algunas especies de reptiles mientras se explican varias características y curiosidades sobre cada uno de ellos. Además de comentar la importante labor de los reptiles en la naturaleza, se trata de promover el respeto hacia los animales y concienciar a los más pequeños. Cada uno de los ejemplares que se exhiben, están perfectamente adaptados a esta labor y son manejados por personal especializado.

exr1 exr2exr3

 

 

 

 

 

Alimentación de los cocodrilos

acc1

Sólo durante la época estival podemos disfrutar y observar como son alimentados estos prehistóricos animales mientras sus cuidadores explican la biología y el comportamiento de cocodrilos y caimanes.

Sábados: Alimentación de cocodrilos del Nilo y gruta de los cocodrilos.

Domingos: Alimentación de los caimanes del Misisipi en el estanque exterior.acc2

 

 

acc3

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200